turismomadrid

Atractivos turísticos

Turismo Madrid 

La Puerta del Sol

 La Puerta del sol es el  Km. 0 de las carreteras españolas. Esta alegre y viva plaza puede ser considerada el corazón de Madrid. Continuando por las estrechas y pintorescas calles abarrotadas de gente se llega a la plaza  La más importante puerta de entrada al Madrid del s. XV. Este espacio urbano, que fue de carácter defensivo en el siglo XV, pasa a ser posteriormente el núcleo de la actividad social de la villa.. Destacan en esta plaza las bellas fachadas monumentales de los edificios que la rodean, el reloj monumental y el Monumento al Oso y el Madroño, símbolo y escudo de la ciudad. 

Plaza Mayor

Con ella Felipe III añadió prestigio a su reinado. Esta bella e impresionante plaza porticada, debe su configuración a la época renacentista; fue construida entre 1617 y 1619 sobre lo que fue la "Plaza del Arrabal". En el s. XVII fue gran escenario de acontecimientos públicos; fiestas, recibimientos solemnes, juegos de cañas (espectáculo considerado padre del rejoneo) y toros. En sus portales se reunieron los más famosos gremios (agrupaciones profesionales) de la época, Su huella se puede apreciar aún hoy en las casas que rodean la plaza. En 1790 sufrió un incendio por lo que fue restaurada. En su centro se encuentra la Estatua de Felipe III.

 Palacio Real

En la Calle de Bailén. Impresionante conjunto monumental de estilo barroco clasicista italiano, construido sobre el solar del antiguo Alcázar. La obra fue iniciada por encargo de Felipe V. Sin embargo el primero que lo habitó fue Carlos III, que lo inauguró en 1714. Se considera uno de los mejores palacios de Europa. En su interior alberga excelentes salones con numerosas riquezas artísticas, destacando entre ellos el Salón del Trono. Junto al Palacio se encuentran los bellos Jardines de Sabatini y el Campo del Moro.Es la residencia del rey de España Juan Carlos I

Museo del Prado

En el Paseo del Prado. Es quizás el mejor edificio neoclásico de Madrid. Fue construido en 1785 para albergar el museo de ciencias naturales, sirvió de arsenal durante la Guerra de la Independencia, y en 1819 fue inaugurado como museo de pintura.

Es una de las más importantes pinacotecas del mundo. Acoge salas dedicadas a Goya, Velázquez, el Greco, Zurbarán, Murillo y Tiziano, entre otros, y una gran muestra dedicada a la Escuela Flamenca. 

Pinturas RupestresMuseo Arqueológico Nacional

 En el podemos ver una gran colección de objetos desde la prehistoria hasta la Edad Media. En el se encuentran la Dama de Elche, (quizás el más importante exponente de la cultura ibérica), la Dama Oferente del Cerro de los Santos y una colección de 180.000 monedas. Es interesante visitar en sus jardines la reproducción de las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira. 

Fuente de la Cibeles

En el Paseo del Prado. Esculpida sobre dibujos de Ventura Rodríguez, compone hoy uno de los símbolos más característicos de Madrid. En ella podemos ver a la diosa Cibeles subida en un carro tirada por dos leones. En esta fuente es donde celebran los seguidores del R. Madrid sus victorias.

 

Puerta de Alcalá

En la Plaza de la Independencia. Este bello arco de triunfo, inmerso en un punto neurálgico de tráfico madrileño, fue construida por Francisco Sabatini en 1778, en conmemoración de la entrada en Madrid de Carlos III.

MADRIGAL MARINA ANA.

Anamadri2@yahoo.es

 8

MANCILLA CASTRO.

Yandiram@yahoo.es

 8

 MARTÍN CONTRERAS ADRIAN.

Adrimartin1@yahoo.es

 8

MELO VASQUEZ JERALDINE

Jeralme@yahoo.es

 8