ocioma5

Zonas de recreo

Ocio en Madrid

Dentro de ese tipo de oferta de ocio nos encontramos con una amplia variedad de posibilidades como:

Parque de Atracciones
Zoo-Acuarium
Teleférico
Planetario
IMAX-3D
Retiro
Alquiler de Barcas de Remos
Alquiler de Bicicletas
Teatro de Marionetas de Güiñol
Parques Acuáticos
Safari-Park de Madrid
Museo de Cera
Parque Ferial Juan Carlos I
Patinaje sobre Hielo
Boleras
Hípica
Golf

Campos de Fútbol

Club Atlético de Madrid(Estadio Vicente Calderón) 56.500 localidades de asiento. Albergó algunos partidos de la clasificación de la fase final del Mundial-82 que se celebró en España, además este Estadio ha sido elegido sede para la candidatura española a organizar la Eurocopa del 2004.

Real Madrid Club de Fútbol (Estadio Santiago Bernabéu) Este club se inaguró en Diciembre de 1947 y puede presumir de haber albergado acontecimientos de gran importancia, como la Final de la II Copa de Europa en 1966, la Final de la Copa de Selecciones en 1966, la Final del Mundial de España en 1982...

Rayo Vallecano de Madrid (Estadio Teresa Rivero)  Fundado el 10 de Mayo de 1976. Tiene un aforo de 15.500 espectadores

 

Casa de Campo,
Allí podemos hacer un primer y divertido recorrido por encima de este pulmón verde de la ciudad en su Teleférico, que parte desde Pintor Rosales.

Una vez dentro de la Casa de Campo, la oferta es variada. Podemos elegir entre disfrutar de un agradable paseo por el campo, bañarnos en sus concurridas Piscinas, navegar en cualquiera de las Barcas de Remos de su Lago, u optar por dar de comer a los peces, quizás otro curioso pasatiempo.

Parque de Atracciones de la Ciudad. El Parque urbano de ocio más completo y moderno de nuestro país: más de 40 atracciones repartidas por las diferentes zonas del Parque de Atracciones.Donde además de disfrutar de la multitud de atracciones, durante la época veraniega podremos asistir también a cualquiera de sus atractivos conciertos de música.

Podemos disfrutar de las siguientes atracciones:

Tornado La mejor montaña rusa del momento, vanguardista, innovadora, rápida y con un recorrido de altura. Casi 1 km. de loopings, vueltas completas, subidas, bajadas, y todos los ingredientes necesarios para sentir un auténtico tornado. Alcanza una velocidad de 80 km/h; su recorrido discurre entre las copas de los árboles, y sus trenes independientes hacen gritar a todos los visitantes, desde el primer asiento al último. Sin duda, es la estrella del momento. Y para todas las edades, porque los espíritus aventureros no tienen límite.

Top Spin
Plataforma que realiza recorridos circulares verticales, marchas en columpio y loopings.

7 Picos  Clásica montaña rusa

La Máquina  Círculo gigante automatizado que realiza movimientos horizontales de hasta 180º mientras gira sobre su propio eje.

Los Fiordos Grandiosa y refrescante montaña rusa de agua con una gran caída de 56 km/h.

La Turbina  22 barcas cuelgan de un eje que se eleva verticalmente mientras los vehículos giran a gran velocidad.

La Reina de África Barco que simula los que circulaban por el Misissipi, con efectos y movimientos en el interior.


 Zoo-Acuarium

Situado en la Casa de Campo, a 300 m. del Parque de Atracciones de Madrid, el ZOO AQUARIUM DE MADRID está considerado uno de los parques zoológicos más importantes del Mundo, tanto por el número de especies y animales como por su constante labor de investigación, conservación, reproducción y educación.

Desde su inauguración, en 1972, y a través de estos años el ZOO AQUARIUM DE MADRID ha ido adquiriendo una nueva dimensión al incluir entre sus instalaciones, en una extensión de 20 hectáreas, las más completas y fabulosas instalaciones: Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario que merecen, incluso, una visita individualizada y que le consagran como el único parque europeo que reúne las cuatro ofertas en un mismo espacio.

El ZOO AQUARIUM DE MADRID cuenta con un completísimo Zoológico, con más de 500 especies de los cinco continentes y con 6.000 ejemplares, algunos tan curiosos como los simpáticos y recién incorporados Koalas, otros tan sorprendentes como los tigres de bengala o albinos, y con actualizados recintos como el de los Gorilas: "Tierra de Gorilas"; pero, además, reúne un importante Aquarium especializado en la fauna marina tropical, con más de 2 millones de litros de agua marina y 200 especies, entre las que destacan los tiburones y una de las más espléndidas colecciones de corales de toda Europa. Por otro lado, el Delfinario, único en España fuera de la costa y con capacidad para 3.000 personas, recoge magníficas exhibiciones de los inteligentes y cordiales delfines, mientras que el Aviario responde a un amplio espacio en el que se realizan exhibiciones de vuelo libre de aves rapaces y exóticas.

el Retiro

Debe su nombre a su función original como un lugar de jubilación ["retiro"] cuando era un área inhabitada en el este de la ciudad, alrededor de los Monasterios de San Jerónimo y de nuestra señora de Atocha.

Se creó durante el reinado de Felipe lV, que mandó construir un palacio allí como una segunda residencia real, fuera de las murallas de la ciudad, de la que sólo EL Casón [el vestíbulo del Baile se construyó en 1637] y el Vestíbulo de Reinos o el Vestíbulo Grande [hoy el museo del Ejército]permanecen.  

Podemos pasear por sus innumerables jardines y paseos, o acercarnos a cualquiera de sus Teatros de Marionetas de Güiñol.

Montar en sus barcas de remos, o simplemente contemplar el atardecer en el Monumento a Alfonso XII, frente al lago del parque, son pequeños momentos que harán de su viaje algo inolvidable.

Museo de Cera de la ciudad, que alberga más de 450 figuras de conocidos personajes españoles e internacionales presentados en su mayoría de escenarios.

Las figuras más recientes incluyen cantantes, artistas, atletas y personajes como la Madre Teresa de Calcuta o como el cosmonauta español Pedro Duque.

En la planta superior se encuentra Multivisión, un diorama cuyos 27 proyectores muestran simultáneamente la Historia de España en apenas media hora. El tren del terror es una atracción robotizada que brinda un recorrido en un pequeño ferrocarril por las escenas más terroríficas del cine.

 Cine IMAX-3D donde podremos disfrutar de películas en 3D con un gran realismo. Éste se encuentra junto al Planetario de Madrid, museo donde se narran y se exhiben películas y reportajes sobre el origen y los misterios del universo y del espacio exterior.

A esta amplia oferta, le acompañan otras actividades complementarias como la posibilidad de disfrutar de una agradable partida de bolos, en cualquiera de las boleras de que dispone la ciudad, o la posibilidad de disfrutar de una tarde de divertido patinaje sobre hielo.

Parque Ferial Juan Carlos I

Sólo durante la época veraniega, y cuando el sol decide marcharse, debemos recomendar a cualquiera que decida a leer esta guía que no deje de acercarse al Parque Ferial Juan Carlos I, donde podrá disfrutar de una agradable velada nocturna dando un paseo por sus verdes praderas, aderezada con un magnífico espectáculo de luces en las fuentes que forman su lago.

Este mismo recinto es usado para realizar muchas de las grandes ferias y exposiciones que llegan a la ciudad. Por lo que se puede aprovechar el día haciendo una visita a cualquiera de estas, y combinarlo con el espectáculo de la noche.

 Safari-Park de Madrid (Aldea del Fresno, carretera de Extremadura Km 32), en este parque natural, podrá disfrutar de espectáculo de ver a diversos animales en libertad; leones, cebras, jirafas, etc...,

Durante alguno de los meses de verano, podemos sugerirle que se acerque a cualquiera de nuestros Parques Acuáticos, que se encuentran en los alrededores de Madrid, donde podrá disfrutar de un agradable día de sol y agua.

Si sus deportes son la Hípica o el Golf, no tendrá nada de que preocuparse, ya que contamos con excelentes instalaciones, la mayoría localizadas en las afueras de la capital.

Parque para jugar y pasear.
Zonas de recreo

          PARQUES Y JARDINES DE MADRID

Los jardines de campo de Moro Salón de la edad media formaba parte del Alcázar, una serie de proyectos para construir los jardines.

                    EL PARQUE DE LA ALAMEDA OSUNA

Ubicado del área de la hortaleza. Posee una gran importancia histórica y artística. Cuando los duques de Osuna compraron la propiedad y construyeron un enorme jardín que provino básicamente por la propiedad excepcional de la Duquesa de Osuna.

                               EL PARQUE DEL OESTE   

Este parque fue promovido por Celedonio Rodrigañez y Vallejo, Director de Jardines y Tierra Cultivada, en la década de 1890. Esta área tiene todas las características requeridas para este tipo de jardinería; la topografía valiente, esquema tortuoso, efectos tridimensionales, etc.

                              EL JARDINÍN BOTÁNICO 

Promovido por Carlos lll y construido por Juan de Villanueva en 1781, el jardín Botánico se encontraba incluido en el programa de transformación del valle del Bajo del Abroñigal, dedicado al estudio de las ciencias: Historia Natural [actual mente el Museo de Prado], el jardín Botánico y el Observatorio Astronómico. El jardín consiste en tres terrazas, las dos inferiores fueron diseñadas en cuadrados geométricos similar a los jardines neo-clásicos, mientras que la superior era remodelada en el siglo 19 con rasgos ajardinados.

 Contiene la  única construcción en el jardín, él magnifico Pabellón de Villanueva, llamando así en reconocimiento al arquitecto que lo construyó, dando una perfecta idea de lo que era la arquitectura neo-clásica.       

MADRID XANADU El mayor complejo de Ocio de Madrid

24.000 m² dedicados al mundo de la nieve, una pista para principiantes y otra para expertos, un entorno totalmente controlado, nieve siempre en las mejores condiciones,... La única pista cubierta del mundo con árboles y rocas que recrean un ambiente de montaña. La pista de nieve cubierta más grande de Europa con 18.000 m2 esquiables. La pista principal tiene 250m de longitud, 55m de ancho y un desnivel de más del 25%.
Además, se cambia la configuración de la pista para ofrecerte distintas alternativas: saltos, bañeras...

Y además, en alquiler,  de todo el material necesario para practicar tu deporte favorito.

1.      RIVAS MARTÍNEZ ISABEL                isabelrivas1@yahoo.es   isabelrivas1@yahoo.es

2.      VALLEGO TAPIA KEVIN                        kevinvalleta@yahoo.es  

3.      YUQUILEMA LÓPEZ BRYAN S.           Bryanyuquilema@yahoo.es            Bryanyuquilema@yahoo.es  

4.      ZAMBRANO HONORES KAREN         karenzaho@yahoo.es           karenzaho@yahoo.es